Insisten en Tarija en conformar frente único para elecciones

Tras 14 años del MAS.


El Cabildo de Tarija en octubre del 2019 que rechazó la reelección de Evo Morales.

 



 

Tarija.- La conformación de un frente de unidad es la mejor opción para afrontar las elecciones generales y evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) retome el poder gubernamental, coincidieron un exlíder cívico y el titular del Colegio de Economistas de Tarija.

El expresidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, exhortó a los candidatos opositores al MAS a buscar la unidad y encaminar un frente de unidad.

“Con este fin la presidenta Jeanine Añez debería renunciar a su candidatura y también todos los candidatos a la presidencia, ver cuánto aman realmente al país y no sea solo un discurso. Son 14 años de lucha y muchos actos de injusticia, no podemos permitir el regreso del anterior gobierno”, expresó el exdirigente.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Saúl Aramayo, coincidió con Castillo, al decir que se debe insistir con la formación de un frente único para las elecciones generales si se llevan

6 de septiembre.

Aramayo consideró que Bolivia necesita un golpe de timón para evitar los actos de corrupción que se vivieron en 14 años del gobierno de Evo Morales y que en la gestión transitoria de Jaenine Añez tampoco se pudo frenar. “Es fundamental el cambio para el manejo de las entidades públicas mediante la institucionalización de cargos. En el gobierno transitorio solo cambiaron a los jefes y el resto del personal que ingresó en el MAS continúa trabajando”, expresó.

El expresidente Jaime Paz, a través de su cuenta twitter, dijo que las elecciones generales vendrán después, ya que la vida está por encima de cualquier razón política.

A su criterio, la Covid-19 está rebasando como país y que es necesaria la unidad de todos para derrotar primero a la pandemia en Bolivia.

Fuente: El Diario (Tarija Economía)