Jefe de Bancada del MAS advierte a la OMS y OPS con pedir que abandonen el país

DEFIENDE AL DIÓXIDO DE CLORO

Chambi es defensor del dióxido de cloro. Foto: ERBOL.

Erbol

El jefe de bancada del MAS en el Senado y presidente de la Confederación de Juntas Vecinales, Efraín Chambi, advirtió con pedir el retiro del país de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que rechazan el uso del dióxido de cloro como tratamiento para la COVID-19.



“Si siguen con esa actitud, vamos a pedir que la OPS y la OMS abandonen el país no hacen ningún favor al pueblo boliviano, creemos que están del lado de grandes transnacionales”, dijo Chambi.

La OPS emitió la semana pasada un pronunciamiento en el cual recomendó no usar el dióxido de cloro para el consumo, debido a su toxicidad que puede generar graves efectos adversos. La OMS tampoco reconoce a ese químico para el tratamiento de la COVID.

El senador, impulsor del dióxido de cloro, criticó que los organismos internacionales rechacen el uso del químico como tratamiento, pero no brinden otras alternativas. “Sentimos que la OPS y la OMS está perjudicando”, apuntó.

Chambi expresó su molestia después de que en Tarija se obstaculizó una capacitación respecto al uso de ese químico.

Aseveró que el dióxido de cloro “es saludable y salva vidas”. Calificó que “genocida” que el Gobierno rechace su uso para pacientes y denunció que con esa actitud se defiende a grandes corporaciones farmacéuticas.

En días pasados, el Ministerio de Salud advirtió con procesar a los impulsores del dióxido de cloro que publicaron un protocolo de su uso, cuando no hay evidencia de que sirva contra el coronavirus.