Jóvenes encontrados en una fiesta serán llevados a un centro de aislamiento

La medida emerge debido a que, después de realizar pruebas rápidas a las 53 personas que participaban del jolgorio, se detectaron dos casos positivos por Covid-19

Alvaro Rosales Melgar
Sosa expresó su malestar y decepción por la irresponsabilidad de estas personas. Foto: GAMSC

La fiesta salió cara y no solo a los organizadores, sino también a las autoridades. Después de haber detectado dos casos positivos en el grupo de 53 jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta ilegal, la Alcaldía dio la orden para que estos permanezcan en un centro de aislamiento.

La medida nace considerando que al haber jóvenes contagiados con Covid-19, no se descarta que haya nuevos contagios entre los implicados, debido a que el virus toma un promedio de cinco días en ser detectado por las pruebas de laboratorio.

«Tuvimos que conseguir pruebas rápidas, con lo difícil que está conseguirlas. Pedimos a las familias que entiendan, el positivo no va a dar hoy, pero si tal vez dentro de cinco días«, sostuvo la alcaldesa interina, Angélica Sosa.



El sábado próximo se tomará una nueva prueba a los jóvenes y en caso de tener resultado negativo abandonarán el centro de aislamiento municipal y retornarán a sus hogares. No obstante, también deberán realizar trabajos comunitarios, según Sosa.

«Por un grupo de personas que no consideran al prójimo, estamos arriesgando la vida de miles de personas. Atender la emergencia sanitaria es tarea de todos», expresó la autoridad.

La ciudadanía tiene prohibida la realización de reuniones o fiestas privadas, debido al estado de emergencia que se mantiene por los casos de coronavirus en el país.

Noticia internacional

Medios del exterior hicieron eco del hecho y mostrando la situación insólita en la que se vieron envueltos los 42 hombres y 11 mujeres que participaban de la fiesta y entre los que también se encontraban cuatro menores de edad.

Los implicados serán cautelados bajo la denuncia de haber cometido el delito de atentado contra la salud pública, según la Policía.

Fuente: eldeber.com.bo