Juntos presentará sus descargos ante denuncia de Comunidad Ciudadana

 

La alianza Juntos anunció este viernes que presentará sus descargos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que este órgano admitió una demanda de Comunidad Ciudadana (CC) en contra de su candidata y también presidenta Jeanine Añez, por la difusión ilegal de propaganda electoral disfrazada de campaña por el coronavirus.

El 1 de julio, el TSE admitió la demanda contra la alianza Juntos y otorgó un plazo de tres días hábiles para que el frente demandado responda a la denuncia y adjunte pruebas de descargo, en el marco del Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral vigente.



José Luis Bedregal, vocero de Juntos, lamentó que haya frentes políticos que se ocupen actualmente de “temas secundarios”.

“Es una pena que los partidos que nos han empujado a un escenario electoral absolutamente inoportuno, ahora utilicen este tipo de cosas para atacar a sus adversarios políticos, en lugar de ocuparse de temas de interés nacional como la salud, el empleo o la economía; de eso debiéramos de estar hablando. La alianza Juntos va a presentar todos los descargos correspondientes”, declaró el dirigente político a la red Unitel.

El lunes, el vocero de CC, Carlos Alarcón, justificó la presentación de la denuncia en contra la candidata de Juntos por una presunta violación al régimen electoral de propaganda electoral, por lo que pidió aplicar sanciones administrativas y multas económicas en contra de esa alianza.

Alarcón sostuvo que se está ante un “abuso de poder” cuando la Presidenta se aprovecha del cargo que ejerce para realizar propaganda electoral con recursos económicos estatales. Indicó que estas acciones se observan en material televisivo y radial referido a la reactivación del plan de empleo.

“Se trata de la promoción de su imagen como candidata disfrazada bajo la apariencia de actos de gestión que tienen ningún contenido informativo de relevancia para los ciudadanos”, dijo.

Bedregal insistió en cuestionar la demanda en contra de Juntos, pues la consideró “poco seria”. “Entonces ¿le pediremos a la Presidenta que esté prohibida de salir en medios de comunicación, que no se comunique con el país?, es un absurdo; pero es el resultado de estas desesperaciones que existen en estos frentes políticos”, se cuestionó.

Fuente: Unitel, https://brujuladigital.net