Jurassic World: Dominion reinició la filmación con un estricto protocolo de 109 páginas

De acuerdo a Jeff Goldblum, el elenco y el equipo de producción vivirá en una especie de «burbuja»

Jeff Goldblum dijo que su protocolo de seguridad es de 109 páginas (Foto: Archivo)
Jeff Goldblum dijo que su protocolo de seguridad es de 109 páginas (Foto: Archivo)

 



El elenco y el equipo de producción de “Jurassic World: Dominion” están listos para regresar a las filmaciones y ninguna pandemia, ni nada más, los detendrá. Y para que esto se pueda realizar de la forma más segura, la producción está dispuesta a proteger a sus trabajadores sin importar el costo.

De acuerdo con una entrevista que Jeff Goldblum, quien interpreta al doctor Ian Malcolm, dio al portal Entertainment Tonight (ET), el equipo recibió un gran instructivo, el cual detalla los protocolos de seguridad para poder ingresar al set.

Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estamos a salvo. No los aburriré con los detalles, pero todos estaremos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco. Y las pruebas y todo”, explicó el actor de 67 años al portal.

De acuerdo a Goldblum, nadie del equipo podrá salir de donde estén instalados. La cinta se grabará a lo largo de tres meses en los Estudios Pinewood que se ubican en Buckinghamshire, Inglaterra.

La cinta se filmará en los Estudios Pinewood (Foto: Archivo)
La cinta se filmará en los Estudios Pinewood (Foto: Archivo)

 

Nos dirigimos, en aproximadamente una semana y media, a Inglaterra, donde hay muchos protocolos. Vamos a estar muy seguros, mientras filmamos Jurassic World”, compartió Goldblum a ET durante un video chat.

El actor también confirmó que tanto el elenco de la trilogía actual, como el de las primeras tres entregas estarán presentes en el set.

“Sabemos que es un momento arriesgado, pero sentimos que es bueno. Sam Neill está allí y Laura Dern y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard; Colin Trevorrow está dirigiendo, y habrá algunos dinosaurios”, adelantó.

Pero el precio que hay que pagar será alto, pues de acuerdo a los reportes de la revista Variety, aproximadamente USD 5 millones adicionales se utilizarán para implementar las nuevas medidas de seguridad. Éstas incluyen hacer tres pruebas de COVID-19 a la semana a cada persona, chequeos de temperatura y limpieza extra.

5 millones de dólares se gastarán para los protocolos de seguridad (Foto: Archivo)
5 millones de dólares se gastarán para los protocolos de seguridad (Foto: Archivo)

Aunado a esto, la producción contratará un centro médico privado para supervisar la salud y el bienestar del elenco y el equipo, también se requiere que las personas que no estén frente a las cámaras utilicen mascarillas.

Por su parte Trevorrow reflexionó acerca de lo difícil que será hacer esta cinta, pero admitió que la cuarentena había probado ser bastante efectiva, ya que algunas escenas fueron grabadas en Canadá desde marzo.

“Para muchos de nosotros, ‘Dominion’ ya era el mayor desafío creativo de nuestras vidas, antes de la suspensión de la filmación. El horario de rodaje realmente funcionó para nuestra ventaja: las primeras cuatro semanas que rodamos fueron principalmente secuencias con dinosaurios en ellas. Así que eso nos permitió comenzar con efectos visuales y realizar algunos de los elementos más nuevos sin la presión de una fecha límite inminente”, compartió con la revista Empire.

El tiempo de cuarentena permitió que los efectos visuales fueran realizados sin presión (Foto: Archivo)
El tiempo de cuarentena permitió que los efectos visuales fueran realizados sin presión (Foto: Archivo)

Mientras tanto, el director sabe que las nuevas reglas mantendrán a todos a salvo, pero mientras se encuentren grabando, el mundo real tendrá que hacerse a un lado.

Estoy seguro de que nuestras pautas [de seguridad] nos mantendrán a salvo. La parte difícil será construir un ambiente creativo dentro de todas las precauciones. Una vez que las cámaras ruedan, tenemos que olvidar nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica”, confesó.

El filme se encontraba apenas en la cuarta semana de producción, de las 20 que estaban programadas, cuando todas estas actividades se tuvieron que suspender debido a la pandemia del coronavirus en marzo.

 

Fuente: infobae.com