La Cancillería agradece la cooperación de tres ONG’s en la lucha contra el Covid-19

La CNS informa que dio mas de Bs 425 millones para la lucha contra ...La Cancillería de Bolivia agradeció el jueves la donación de insumos de bioseguridad por parte de las ONG’s Ayuda en Acción, Helvetas y Caritas Suiza, que se unieron al país en la lucha contra el coronavirus, en una de sus peores fases.

Las ONG’s gestionaron dinero para la compra de insumos destinados a municipios y departamentos del país, como apoyo a la gestión de salud, señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Ayuda en Acción destinó 580 mil euros para la compra de kits de higiene, kits de alimentación, material educativo y de capacitación para cinco departamentos y 12 municipios.



Helvetas consignó más de 6 millones de bolivianos en kits de higiene, insumos de desinfección, insumos de protección personal, campañas de comunicación y asistencia técnica para 25 municipios de Bolivia.

Caritas Suiza asignó 269 mil bolivianos para la atención de las personas que se encuentran en casas de acogida y albergues en municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, otorgándoles kits de higiene, equipo de bioseguridad, alimentación, material lúdico y otros gastos relacionados con su hospedaje.

La viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, agradeció la gestión realizada por la cooperación internacional en esta crisis sanitaria, asegurando que el rol de las ONG’s internacionales es fundamental para destinar acciones en beneficio de la población boliviana, en especial en el área rural.

La Cancillería invitó a que más organizaciones se sumen solidariamente a esta lucha contra la pandemia en el país.

Fuente:  ABI