La Chilindrina reveló por qué Chespirito decidió cancelar «El chavo del ocho»

María Antonieta De las Nieves rememoró el momento en que Roberto Gómez Bolaños decidió cancelar la grabación de los sketches de su emblemático personaje

"La Chilindrina" se ha mantenido muy activa en los medios, pues ha aprovechado la cuarentena para conceder entrevistas (Foto: Archivo)

«La Chilindrina» se ha mantenido muy activa en los medios, pues ha aprovechado la cuarentena para conceder entrevistas (Foto: Archivo)



Hace varios años, tras la transmisión del último episodio de la exitosa serie El Chavo del 8, comenzaron a circular ciertos rumores sobre presuntos conflictos entre los personajes involucrados, una de las versiones más sonadas fue que la cuestión económica mermó entre los integrantes del elenco enemistándolos.

María Antonieta de las Nieves, la actriz detrás del emblemático personaje de “La Chilindrina”, reveló algunos detalles respecto al fin de la serie que tuvo un gran éxito a nivel internacional, y descartó la versión de problemas derivados de cuestiones financieras.

La actriz participó en el programa del presentador argentino Guillermo Andino, con un enlace desde México en el que concedió algunas declaraciones sobre aquellos años.

El sketch de "El Chavo del 8" es el más emblemático en la trayectoria de Chespirito (Foto: Archivo)

El sketch de «El Chavo del 8» es el más emblemático en la trayectoria de Chespirito (Foto: Archivo)

Ante la intención de Andino por conocer si el fin de El Chavo del 8 se debió a los problemas económicos entre Roberto Gómez Bolaños y el resto de sus compañeros: Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Édgar Vivar, Ramón Valdés y Florinda Meza, la actriz mexicana negó inmediatamente el rumor que ha persistido por años y dio a conocer su versión acerca del parón de grabaciones del sketch de la recordada serie:

“Se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años”, confesó la actriz que permaneció dentro del ensamble hasta el final de las transmisiones del programa que actualmente se sigue transmitiendo exitosamente en múltiples países.

Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer el Chavo y me dolió mucho

El fin de "El Chavo del 8" no tuvo nada que ver con rencillas por asuntos financieros (Foto: Archivo)

El fin de «El Chavo del 8» no tuvo nada que ver con rencillas por asuntos financieros (Foto: Archivo)

“La Chili” y la pandemia

A través del programa de la cadena América TV, “La Chilindrina” apareció con su popular disfraz y recomendó a los televidentes mantenerse aislados permaneciendo en su casa respetando la cuarentena.

“La Chili”, como se le conoce cariñosamente, expresó que hace tres meses que no sale a la calle pues tiene temor de contraer el coronavirus, y también reveló que se mantiene cuidándose al máximo.

En este periodo, la actriz está muy activa en sus redes sociales, colgando fotos del recuerdo, y se entretiene haciendo manualidades con chaquira, material que le envía su hija desde Japón.

De las Nieves también pasa sus días en confinamiento realizando enlaces y concediendo entrevistas, donde ha revelado aspectos poco conocidos de aquellos días en que la comedia de Roberto Gómez Bolaños se encontraba en su punto más popular.

La actriz se mantiene confinada en su casa de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

La actriz se mantiene confinada en su casa de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

En días pasados, la actriz dijo extrañar su trabajo, pues tuvo que poner en pausa la gira de su circo debido a la pandemia y sus embates, lo cual ha obligado a los espectáculos en vivo a suspender sus presentaciones.

De las Nieves también aceptó que aunque comprende la situación y busca proteger su salud, le aflige el ver sus ahorros disminuir día tras día, pues con El circo de La Chilindrina podía ganarse la vida decorosamente en los últimos años, pero a causa de la crisis ha tenido que suspender todas las presentaciones proyectadas.

Una foto reciente de "La Chilindrina" desde su confinamiento (Foto: Instagram)

Una foto reciente de «La Chilindrina» desde su confinamiento (Foto: Instagram)

La también actriz de doblaje expresó que pese a la crisis continúa pagando los salarios de sus empleados para que no se vean perjudicados, egreso que comienza a afectar a su fondo personal, por lo que requiere regresar a trabajar muy pronto.

Lamentablemente sí (la pandemia ha afectado mi economía), y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño

 

Fuente: infobae.com