La madre de Esther presenta un «daño psicológico muy fuerte»; piden justicia

Yola Cavillo, madre de la niña Esther, presenta un “daño psicológico muy fuerte”, según una evaluación realizada, informó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Marcelo Alcazar.

“Queremos coadyuvar para que ella pueda mantener una estabilidad emocional lo suficientemente solvente para que pueda encarar un proceso penal contra este señor y los cómplices del delito”, expresó.



La mujer denunció ayer que recibió amenazas por parte de la familia de Zenón M. J. (42 años), principal sospechoso del infanticidio y violación de su hija de 9 años.

Vargas señaló que, a través de un equipo multidisciplinario del Sepdavi, dependiente del Ministerio de Justicia, la abuela y los familiares cercanos de Esther también reciben atención psicológica para la estabilidad emocional.

  • APOYO A LA FAMILIA

Patrocinio legal, asistencia psicológica y gestiones sociales para la alimentación y habilitación de una vivienda son los servicios que el Ministerio de Justicia activó para apoyar a la familia de la niña, cuyo cadáver fue hallado el domingo 5 de julio sobre una vereda de la ciudad de El Alto.

“Condenamos este hecho cruel y le queremos decir al país que no descansaremos hasta que el o los responsables estén en la cárcel. Nos acongoja que una mujer que estaba trabajando para llevar el sustento diario a sus tres hijos, esté atravesando esta pesadilla”, manifestó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, según una nota de prensa.

Vargas dijo que se busca la manera de solucionar provisionalmente el tema de la vivienda porque fue precintada por motivos de investigación. También se evalúa la ayuda en alimentación mínima para la tranquilidad de la familia.

Fuente: lostiempos.com