La Paz: Decenas de personas hacen largas filas ante laboratorios privados para la prueba de Covid-19

El alarmante aumento de los contagios por Covid-19 en La Paz, ha provocado una inusual concurrencia de personas a los laboratorios privados con el propósito de acceder a una prueba PCR y ante la imposibilidad de poder acceder a los estudios en los centros públicos y los seguros de salud, que se han visto rebasados en su capacidad de atención a los pacientes con coronavirus.

Segun el reporte de la red ATB, este lunes decenas de personas virtualmente  amanecieron haciendo fila para hacerse la prueba PCR, situación que se repite en los laboratorios privados de la sede de gobierno autorizados para realizar dicho estudio.

La Paz ha subido en forma dramática los contagios, tras la flexibilización de la cuarentena, que dio lugar a la reactivación paulatina de la actividad económica, pero al mismo tiempo promovió el aumento de los casos de Covid-19, por el comportamiento irresponsable de algunos sectores de la ciudadania que no respetan las normas de bioseguridad.



https://www.facebook.com/ATBDigital/videos/766195734151065/

Desde tempranas horas de la mañana, se registran largas filas en puertas de Labclinics, uno de los laboratorios que realiza la prueba PCR en la ciudad de La Paz.

eju.tv / Video: ATB