La Policía descarta que abogado asesinado fuera defensor de Dora Vallejos

Investigadores creen que el mensaje escrito por sicarios en la pared del bufet del fallecido era para distraer. Avanzan las pesquisas

Guider Arancibia Guillen

La Policía descartó que el abogado Valeriano Achá Gómez, de 43 años, asesinado en su oficina de Montero, fuera uno de los defensores legales de Dora Vallejos Vallejos, imputada por tráfico de sustancias controladas.



Valeriano Achá fue victimado de un balazo en la cabeza el viernes por la noche en su bufet. Según la autopsia de ley practicada por forenses, su muerte se debió a un traumatismo por herida de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no presenta signos de tortura.

La Policía evidenció que en la pared de la oficina del jurista los sicarios dejaron escrito: «por sapo, Flora Vallejos», frase que comúnmente utilizan las mafias del narcotráfico para referirse a soplones y que son ejecutados por vendetas.

La Policía cree que al escribir el nombre de Flora Vallejos, los asesinos tratan de confundir a los investigadores. Actualmente, Dora Vallejos, conocida como la reina del norte, es la persona que está presa por narcotráfico.

En dos días de investigación, la Policía acumuló información y evidenció que el malogrado abogado no llevaba casos de narcotráfico, sino que atendía causas comerciales y de tipo civil. Además, es de una familia de comerciantes arroceros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, informó que la Felcc de Montero y de Santa Cruz realizan pericias, como la verificación de imágenes captadas por cámaras de seguridad en procura de atrapar a los autores del asesinato.

La Felcc, en coordinación con la Fiscalía, prepara una lista de personas para convocarlas a que presten declaraciones, entre estos figuran familiares de Valeriano Achá.

Fuente: https://eldeber.com.bo