La selección boliviana y tres clubes tienen luz verde para volver a entrenarse

El Ministerio de Salud y el de Educación emitieron un comunicado este sábado en el que anuncian la autorización para que Bolívar, Wilstermann y The Strongest retornen al trabajo

Nataly Carrión Cárdenas

Un comunicado bi-ministerial, del Ministerio de Salud y el de Educación, Deportes y Culturas, dio luz verde para que la selección boliviana pueda retornar al trabajo, enfocada en los partidos por las eliminatorias sudamericanas que pueden iniciarse en octubre, si el calendario no sufre una nueva modificación por causa de la pandemia de coronavirus. También podrán entrenarse Bolívar y Wilstermann que deben afrontar la Copa Libertadores en el mes septiembre, además de The Strongest.



La tarde de este sábado fue divulgado el documento de aprobación de los protocolos de bioseguridad que presentaron la Federación Boliviana de Fútbol y los tres clubes, dos con fecha de inicio de su participación internacional. También tienen el visto bueno los clubes de La Paz Golf Club, Country Club Cochabamba, Federación Boliviana de Golf, Club de Tenis La Paz, Urubó Golf Club, Las Palmas Country Club, Mapaizo, Karen Tórrez, Club Alemán, Club Mi Llajta, Complejo The Strongest, y Club de Tenis Tarija.

“Todos los protocolos se encuentran en procesos administrativos y jurídicos correspondientes…el desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la clasificación de riesgo que emiten semanalmente los gobiernos autónomos municipales”, concluye el comunicado.

Hasta el momento, la FBF todavía no ha informado oficialmente cuál será el cronograma de trabajo de la Verde, pero necesita entrenarse lo antes posible para no dar ventajas en las clasificatorias de este lado del continente.