La Terminal de Buses de La Paz reanuda sus servicios con medidas de bioseguridad

Por el momento solo están autorizados los viajes a Oruro. Se instalaron cámaras de desinfección y termómetros digitales de control en los ingresos a ese espacio

 

EL DEBER / Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Con varias medidas de bioseguridad, la Terminal de Buses de La Paz reanuda sus servicios esta jornada, luego de cumplirse los cuatro días de aislamiento en el municipio paceño para evitar la propagación del Covid-19. El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda solo autorizó los viajes al departamento de Oruro.

“Estamos retornando después de cuatro días de cierre y volvemos con las medidas de bioseguridad necesarias. Tenemos cámaras de desinfección, termómetros digitales control, en el ingreso de puertas y el embarque y desembarque”, detalló el director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas.

Los viajes de buses a Oruro están habilitados para las salidas de 06:00 a 11:00 y llegadas de 06:00 a 16:00. Hasta la fecha no se tiene un comunicado oficial de operaciones de transporte hacia otros departamentos, agregó el munícipe.

Conforme una normativa local, solo está permitido el ingreso de “funcionarios públicos que desempeñen sus funciones en el lugar, pasajeros, transportistas” y personas que recojan o envíen encomiendas. Además, los buses solo pueden transportar pasajeros al 50 por ciento de capacidad.

Unitel

“Hacemos los controles en los ingresos a la Terminal para precautelar la salud de todos. Les pedimos a los pasajeros que respeten las medidas de bioseguridad que hemos implementado para evitar la propagación del virus”, concluyó De Rojas. Recordó que es obligatorio el uso de barbijos y respetar el distanciamiento físico.