La única manera que César Menacho deje Blooming es con transferencia definitiva

El presidente de la academia cruceña confesó que Huachipato de Chile jamás se contactó con el club. Interesa Jhon García, pero a préstamo. El directivo dijo que ahora es difícil que se pueda transferir y fichar jugadores

Carlos Jordan Paz Hay interés del club chileno en la joven figura

En días pasados un diario chileno anunció que el delantero César Menacho está en los planes de Huachipato de Chile. A ese dato se sumó una supuesta oferta del referido club trasandino a Blooming, que pretende ceder al ex Oriente Petrolero Jhon García y a cambio fichar al atacante celeste, que en poco tiempo de carrera profesional se ha convertido en una figura importante en la estructura académica por sus goles decisivos, especialmente en los últimos clásicos del torneo pasado.

Juan Jordán, presidente de Blooming, informó a DIEZ que ningún directivo de Huachipato se contactó con él o con gente del club para hablar sobre Menacho, pero aclaró que si se mostrara un interés oficial la única manera de desprenderse del jugador es mediante una transferencia definitiva.



Jordán admitió que le gustaría a la directiva y al cuerpo técnico que conduce el chileno Miguel Ponce contar con García, pues se trata de un joven volante nacional, que demostró buenas condiciones el año pasado en Oriente Petrolero y en la selección sub-23 que disputó el Preolímpico de comienzo de año en Colombia.

“Si viniera García a Blooming sería a préstamo y Menacho, con venta definitiva”, dijo el titular de la académia, quien confesó que en estos momentos es poco probable transferir o adquirir jugadores, ya que si se reanuda el fútbol en el país en agosto o septiembre se prevé que solo se dispute un torneo en el año y por normativa debe encararlo con el plantel que se tiene y sin fichar a nuevos jugadores.

Fuente: https://eldeber.com.bo