Leopoldo Fernández se recupera del Covid-19

El exprefecto de Pando superó la fase más crítica de la enfermedad, de acuerdo con declaraciones de la senadora Carmen Eva Gonzales.

Miguel Angel Roca Villamontes

Fernández en uno de sus encuentros con la prensa. Foto Archivo



El Deber

En las últimas horas se supo que el exprefecto de Pando y líder de la agrupación ciudadana Columna de Integración en Pando, Leopoldo Fernández, fue diagnosticado con Covid-19.

La senadora Carmen Eva Gonzales, quien es cercana al líder pandino, confirmó a EL DEBER que el exprefecto es uno más de los políticos bolivianos que se han visto afectados por el Covid-19; sin embargo, adelantó que ya superó la fase crítica de la enfermedad.

“El virus no distingue, y también le tocó a don Leopoldo Fernández. Él asumió todas las terapias pertinentes, ya está fuera de peligro, superó la parte más peligrosa y ahora enfrenta un proceso de recuperación. Estamos a la espera de que todo salga bien y que venza al virus lo más antes posible”, señaló Gonzales.

Periodistas y medios de prensa de Pando indican que el exprefecto se encuentra hospitalizado en el hospital «Santa Juliana», en la ciudad de Río Branco, capital del Estado del Acre Brasil; sin embargo, la senadora Gonzales, dijo no estar al tanto de la situación.

En tanto, en la ciudad de Cobija, en las plazas, los mercados, en las calles, todas las personas comentan, del momento difícil que una vez más está atravesando Leopoldo Fernández, pero está vez contra la enfermedad que ya afectó a casi 60.000 personas en Bolivia.

De acurdo con el último reporte del Ministerio de Salud, ayer en Pando se registraron 26 nuevos casos positivos de Covid-19, haciendo un total de 1.204 contagios.