Maestros bloquean la carretera troncal Santa Cruz–Cochabamba, piden retomar diálogo con Cárdenas

Bloqueo norte cruceño Foto: MonteroNoticias

Radio Fides

Un grupo de maestros urbanos, rurales y representantes de padres de familia del Norte Integrado, bloquearon hoy la carretera del eje troncal que une Santa Cruz con Cochabamba a la altura de Portachuelo en pedido de un nuevo diálogo con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.



El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos del norte cruceño, Roy Hurtado, anunció que la ruta se mantendrá cerrada durante ocho horas, de no ser escuchados no descartan radicalizar sus medidas.

“Estamos en el punto de bloqueo en la carretera troncal Santa Cruz – Cochabamba para poder hacer llegar este pedido a nuestras autoridades nacionales, especialmente a la Iglesia que es la mediadora en el conflicto”, afirmó a tiempo de calificar de “atrevida” y “abusiva”, la actitud de Cárdenas al abandonar la pasada semana el diálogo con el sector.

Producto de la movilización vehículos cisternas, motorizados de transporte de ganado porcino y otros permanecen varados en ambos carriles de la carretera obligando a los pasajeros a realizar transbordos en motocicletas para llegar a su destino.