Marcha que partirá desde Caracollo a La Paz buscará la devolución de aportes a las AFP´s

Recolección de firmas Foto: APG Noticias Tarija

Radio Fides

El representante del grupo de ciudadanos que impulsa la recolección de firmas para la devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Tarija, Orlando Bejarano, anunció este martes que se prepara una marcha nacional desde Caracollo, departamento de Oruro, hasta la ciudad de La Paz, la medida será asumida la próxima semana.



La región tarijeña tiene la meta de llegar a las 6.000 firmas, al momento se conoce que el departamento está a menos de 2.000 firmas para lograr su objetivo. La jornada pasada se presentó una acción popular en la capital cruceña para reforzar la demanda y se espera que las huelgas de hambre sean levantadas en próximos días.

“Nosotros la siguiente medida que vamos a tomar es una marcha a nivel nacional desde Caracollo hasta la sede de Gobierno, es una movilización de cuatro días para la insistencia y protesta ante este Gobierno que no está escuchando”, expresó Bejarano.

Ciudadanos que se apersonan para firmar los libros de solicitud mencionaron que la devolución de los aportes es imprescindible para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19.