Más de 1500 estudiantes del área salud se incorporarán para coadyuvar la lucha contra el Covid-19

www.oopp.gob.bo

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, junto al Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, y las FFAA llevaron a cabo este sábado, un encuentro virtual con todas las universidades públicas y privadas del país, para que los universitarios de las carreras de ciencias de la salud, avancen en su proceso de titulación a través del trabajo social en acciones de lucha contra el COVID-19.



En la reunión participaron también delegados de las universidades paceñas que cuentan con carreras del área salud, para coordinar el rastrillaje en el departamento de La Paz.

Para concretar este acuerdo se ha conformado una comisión constituida por todas las universidades que tienen la carrera de medicina, y al mando del Dr. Willy Romero, que hasta el día martes 28 de julio definirán los aspectos normativos y técnicos del acuerdo y la resolución.

«La voluntad demostrada por el sistema universitario es una gran señal» dijo el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán al clausurar el evento: «Uniendo voluntades, detendremos esta peste».