Más de 280 reclusos salieron de la cárcel con el decreto de indulto y amnistía

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, calcula que casi tres centenares de reos se beneficiaron con la resolución asumida por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, informó este miércoles que más de 280 reos de las cárceles a nivel nacional recuperaron la libertad beneficiados con la amnistía e indulto por razones humanitarias debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Ya se está empezando a liberar y a aplicar el Decreto de Amnistía e Indulto (…). Hasta la semana anterior teníamos más de 280 que ya estuvieran gozando de una libertad y estuvieran en carpeta más de otras 200 carpetas que estarían remitiéndose al Órgano Judicial para que se otorgue el decreto», indicó Vargas en rueda de prensa.



El Decreto Supremo 4226, firmado por la presidenta Jeanine Añez, establece el indulto y amnistía para que todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto los que se encuentran recluidos por violación a niños o haber cometido feminicidio, salgan de prisión.

El Director General de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó este miércoles la muerte de un séptimo privado de libertad en la cárcel de San Pedro e informó que 20 personas se encuentran aisladas ante la posibilidad de que sean portadores del nuevo coronavirus.

Silva señaló que no cuentan con los resultados de las pruebas que se tomaron a los fallecidos y no hay «apoyo del Sedes (Servicio Departamental de Salud)», por lo que se asume que murieron  debido a la pandemia.

Fuente: paginasiete.bo