Más internos mueren en psiquiátrico; piden apoyo y pruebas

lostiempos.com

El Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios apela a la solidaridad de la población para recaudar insumos de bioseguridad y espera que el Sedes realice al menos 200 pruebas para identificar los casos de Covid-19 entre los pacientes y el personal, informó a la prensa la dirección.



El personal de salud acudió el fin de semana a realizar pruebas a las personas que presentaban síntomas, pero hasta el viernes no retornó para ampliar la pesquisa.

La institución de salud mental normalmente se sustentaba con apoyo de la cooperación internacional, pero por la pandemia  la colaboración es casi nula.

La ayuda es urgente para contener el avance del virus en la institución, luego del fallecimiento de seis personas de 13 que fueron diagnosticadas con Covid-19. La institución cuenta con cerca de 130 internos con diferentes patologías que complican la aplicación de medidas de bioseguridad como el uso del barbijo.

A pesar de sus limitaciones el establecimiento continúa con la atención de la población, debido a que el contexto de la pandemia, también, ha provocado que se presenten pacientes con problemas depresión y ansiedad.

La ayuda para el San Juan de Dios se puede hacer llegar a través del  769-42255 y también con depósitos en la cuenta  en el Banco Mercantil Santa Cruz #4010835784.