Médicos sin sueldo y positivos a Covid-19 en Yacuiba

Test-de-covid-19-Foto-referencial-de-DW

14 médicos contratados en marzo por disposición del Ministerio de Salud para atender a pacientes en Yacuiba, departamento de Tarija, informaron hoy que después de cuatro meses aún no lograron cobrar el sueldo adeudado y tampoco se formalizó su contratación. Los galenos denunciaron que parte del personal se contagió con Covid-19 mientras atendían pacientes del Hospital Rubén Zelaya.

El director del nosocomio, Oscar Aliaga, afirmó que se realizaron los trámites pertinentes para lograr regularizar el cobro de salarios.



“El ministerio ya tiene conocimiento de esto a través de su coordinador para el departamento, nos han pedido un informe con lista de asistencias y todo, nosotros hemos cumplido con lo que se nos ha pedido”, aseveró.

Por su parte la Defensoría del Pueblo indicó que hace seguimiento de este tema en las instancias involucradas, incluido el Ministerio de Trabajo. La representante de la institución en Yacuiba, Jeaneth Paredes, dijo que se divisa un caso flagrante de violación y vulneración de los derechos de los profesionales, así mismo informó que los profesionales se encuentran en aislamiento.

“Hemos hecho las verificaciones en los ministerios y no se tiene ningún avance en el tema de la documentación”, afirmó.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, aseguró que los salarios están garantizados y en curso sin embargo son obstruidos por la burocracia de instituciones encargadas del papeleo.

Fuente: https://www.radiofides.com