Mesa dice que aceptará cualquier postergación de comicios que decida el TSE y traslada al ente electoral decisión sobre inhabilitación del MAS

 

El candidato a la Presidencia por CC, Carlos Mesa, dijo hoy en declaraciones a la red ATB, que se deben investigar la denuncias que demandan la inhabilitación del MAS en los próximos comicios por el presunto delito electoral de haber difundido datos, cifras y porcentajes en una entrevista pública. Por otro lado, señaló que su partido aceptará la decisión que asuma el Tribunal Supremo Electoral en relación a la fecha para los comicios nacionales.

Mesa: “Vamos a aceptar cualquier postergación que decida el TSE”



 

Mesa: “Vamos a aceptar cualquier postergación que decida el TSE”

La Paz, 21 jul 2020 (ATB Digital).– El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó en contacto exclusivo con la red ATB que realizó una demanda formal ante el Ministerio Público para que se lleve adelante una investigación, la cual determine sanciones a los autores del fraude electoral del 20 de octubre.“El resultado fue que nos han admitido la demanda y después no pasó absolutamente nada… eso demuestra que el MAS no solamente controla el Poder Legislativo, sino también el Poder Judicial y el Ministerio Público”, declaró el expresidente.

Asimismo, Mesa señaló que su partido aceptará la decisión del Tribunal Supremo Electoral en relación a la fecha para los comicios electorales.

“Estamos dispuestos a acatar la ley actual del 6 de septiembre y si se cambia no vamos a decir una palabra en contra, vamos a cumplir la ley rigurosamente y vamos a aceptar cualquier postergación que decida el TSE”, añadió.

Mesa: El TSE tiene que investigar y emitir un fallo sobre la inhabilitación del MAS

El candidato a la Presidencia por CC manifestó que se deben evaluar las denuncias de tres frentes políticos contra el partido de Luis Arce Caracora sobre la divulgación de encuestas.

Página Siete Digital 

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó este martes que se deben investigar la denuncias que demandan la inhabilitación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios por el presunto delito electoral de haber difundido datos, cifras y porcentajes en una entrevista pública.

“Por supuesto tiene que hacerse una investigación, ya se ha abierto la acusación y en consecuencia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene que hacer una evaluación, tiene que definir un fallo y tiene que decir una palabra sobre si se inhabilita o no al MAS”, indicó Mesa durante una entrevista con ATB.

Este lunes, representantes de tres organizaciones políticas -Creemos, Juntos y Libre 21- que participarán en las elecciones generales presentaron por separado, en las oficinas del TSE, denuncias contra el partido azul y Luis Arce, su candidato  a la presidencia, por revelar resultados de encuestas internas de manera pública.

Sobre una nueva postergación de las elecciones, Mesa manifestó que, si se vuelve a reprogramar la fecha de las elecciones, el CC acatará la decisión del TSE. No obstante, esta decisión deberá obedecer a criterios exclusivamente referidos a la salud que estén alejados de cálculos políticos.

“Para ello es importante conocer cuál es el diagnóstico real y serio del Ministerio de Salud y ojalá de profesionales independientes que puedan corroborar esa idea”, destacó durante la entrevista.