Militar que golpeó a un antisocial será citado a declarar, no descartan iniciar proceso

“Tenemos  un video que muestra que después de haber sido reducido el antisocial ha seguido siendo golpeado», indicó el director regional de la Felcc, Walter Sossa.

Seguridad



jueves, 23 de julio de 2020 · 19:03

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El militar que fue grabado golpeando a un ladrón que intentaba robar a una mujer en la ciudad de El Alto será llamado a declarar, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). No se descarta iniciarle un proceso debido a que el uniformado continuó agrediendo al antisocial, a pesar de que éste ya había sido reducido.

El director regional de la Felcc, Walter Sossa, informó que el individuo fue aprehendido y cuenta con antecedentes  en la policía. “Está prestando sus declaraciones  en el Ministerio Público, sin embargo también estamos citando al militar para que pueda prestar sus declaraciones”, adelantó.

“Tenemos  un video que muestra que después de haber sido reducido el antisocial ha seguido siendo golpeado. Esa es la parte que vamos a verificar con un certificado médico forense. Obviamente la desproporción también es penada”. indicó. La policía consultará sobre los motivos del exceso, explicó Sossa.

Después la policía realizará la valoración del caso. “luego vamos a tomar las medidas correspondientes”, completó Sossa cuando se le consultó si le iniciarán un proceso al militar.

Se investigará sobre la aprehensión del antisocial y de un presunto cómplice que, según informó la policía, escapó durante el intento de robo. La persona detenida tenía antecedentes de robo.

Fuente: paginasiete.bo