Militares del CEO investigados por presunta tortura y asesinato de un joven en Oruro

Radio Fides

Militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) son investigados por la presunta tortura y asesinato del joven José Luis Huayllas de 21 años de edad en un operativo de lucha contra el contrabando desarrollado el domingo en proximidades al salar de Coipasa en Oruro.



Los datos preliminares brindados por el Fiscal Departamental, Iván Azurduy, indican que el fallecido junto con otras tres personas se encontraba a bordo de un vehículo que supuestamente se dirigía a auxiliar a otro motorizado que se habría plantado por el sector, pero antes de llegar se encontraron con una patrulla del CEO y se dieron a la fuga.

Según información de la autoridad en justicia, los efectivos abrieron fuego para obligar a los ocupantes del vehículo a detenerse y es ahí donde se habría producido la muerte del ciudadano.

“Al escuchar el sonido del disparo los ocupantes bajaron y los del CEO los botaron dándoles patadas y puñetes en el cuerpo, después de 20 minutos de agresiones se escucha un disparo de arma de fuego, se ve que dispararon a la persona que ha fallecido en la cabeza”, explicó.

Los datos de la autopsia practicada el lunes demuestran que existió maltrato físico por parte de los militares del CEO y los presuntos partícipes del suceso serán citados a declarar.