Ministerio de Salud alista comisión para fijar topes a precios de medicamentos

2-Medicamentos-Foto-Ministerio-de-Salud-Bolivia

Radio Fides

El viceministro de Salud, Miguel Ángel Delgado, informó este viernes al programa El Café de la Mañana de Radio Fides, que el Ministerio de Salud y el Gobierno trabajan en un proyecto de decreto para fijar los topes a los precios de los medicamentos en Bolivia.



La autoridad indicó que una comisión interinstitucional analiza los precios de los fármacos según la calidad importadora y otros factores que deciden el precio, así mismo solicitó a la población denunciar ante los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) al agio y la especulación de farmacias, laboratorios y clínicas.

“Hay medicamentos genéricos que tienen un precio, hay medicamentos de una determinada importadora que definen los precios, tienen que denunciar ante el Sedes con el nombre del fármaco, la farmacia, el día y la hora en la que le han cobrado o pretendido cobrar el medicamento”, explicó.

Delgado garantizó el abastecimiento de medicamentos en el sistema público de salud y del seguro social.

En las últimas horas la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED), habilitó una casilla para la recepción de denuncias relacionadas al agio y la especulación de productos.

Para denuncias de sobreprecio ingrese a: https://agemed.gob.bo/