Ministerio de Salud prepara un análisis sobre consumo y consecuencias del dióxido de cloro

ABI

El Ministerio de Salud prepara un estudio «minucioso» de todos los casos de personas que consumieron dióxido de cloro para tratar el coronavirus y que en muchos casos fueron hospitalizados debido a una intoxicación por la ingesta de ese producto.



«Estamos hablando de una cantidad de casos que lo más pronto posible lo vamos a divulgar, porque se está haciendo un análisis minucioso en todo el país de todos los casos que han llegado a los hospitales, con antecedentes muy fidedignos de haber consumido o haberse inyectado dióxido de cloro y muchos de esos casos han muerto», anunció la ministra del sector, Eidy Roca.

La autoridad no precisó el número de personas afectadas por este químico, que generalmente es utilizado para limpieza, pero lamentó que muchos de esos casos hayan llegado a un desenlace fatal debido a su consumo.

Recordó que el uso de este producto no está normado ni tiene el aval del Ministerio de Salud, por lo que lamentó que algunas alcaldías y gobernaciones incentiven el consumo para curar el coronavirus, sin que haya un estudio científico para respaldar su utilización.

El Ministerio de Salud solicitó a todas las instituciones y organizaciones, que producen y comercializan este producto, mostrar pruebas científicas respecto al uso y los beneficios del dióxido de cloro para tratar el coronavirus.

La pasada semana, el pleno del Senado aprobó el proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Coronavirus.
YF/lm/