Ministerio Público investiga el asesinato de un hombre en San Ignacio de Velasco

Foto captura de Bolivia TV

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se inició una investigación por el delito de Asesinato en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde un hombre falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego que habrían disparado personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (GEFRON).

“Ante un delito tan grave el Ministerio Público investiga el hecho con el fin de dar con los responsables y verificar si se trataba de personal Fronterizo de Brasil y constatar si contaban con los permisos para ingresar a territorio boliviano para realizar operativos, como denunciaron los familiares de la víctima”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los datos preliminares, el 1 de julio del año en curso, aproximadamente a horas 19:05, dos camionetas de color blanco, sin placas de circulación, se encontraban recorriendo la Comunidad Mercedes de Soliz, distante de 180 km. del municipio de San Ignacio de Velasco. Los comunarios del lugar que prestaron declaraciones identificaron a los vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (GEFRON).



Los vehículos fueron vistos con personas a bordo que transportaban armas de grueso calibre, por lo que comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos, motivo por el cual el occiso Vicente T.M. siguió a los dos motorizados en una motocicleta y en ese momento fue impactado por un proyectil de arma de fuego, los responsables lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito, distante a 20 km. del lugar.

Ante el hecho Vicente T.M., fue trasladado a la posta de salud de la comunidad Serrito, donde falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el proyectil de arma de fuego. La denuncia formal fue realizada por la esposa del fallecido, quien ya prestó sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz