Ministro Arias asume de manera interina el Ministerio de Planificación

El titular de la cartera de Planificación, Carlos Díaz, pidió licencia para ausentarse de sus funciones por motivos de salud.

Ministro Arías asume de manera interina el ministerio de Planificación

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, asumirá de manera interina, el ministerio de Planificación del Desarrollo, debido a que su titular, Carlos Díaz, por motivos de salud solicitó una licencia para ausentarse un tiempo, hasta recuperarse y ejercer nuevamente sus funciones. Esta designación fue realizada por la presidente Jeanine Áñez.



“El ciudadano Carlos Melchor Díaz Villavicencio, ministro de Planificación del Desarrollo, solicita licencia por motivos de salud, aspecto que le impide momentáneamente llevar a cabo con normalidad sus tareas de autoridad del Órgano Ejecutivo”, señala el Decreto Supremo 4292, aprobado el lunes.

Asimismo, la normativa señala que la designación interina es para dar continuidad administrativa de ese despacho ministerial.

Cabe mencionar, que cuando se consultó a distintas autoridades de Gobierno, sobre si la complicación en el estado de salud del ministro Díaz se debe por síntomas de Covid-19, no se obtuvo respuesta alguna.

Por otra parte, esta no es la primera ocasión en la cual un ministro asume de manera interina otra cartera, manteniendo su titularidad en la que designado. Luis Fernando López, actual ministro de Defensa, cumple una doble función, al dirigir la el ministerio de salud de manera interina, debido a que su titular, Eidy Roca se encuentra de baja por Covid-19.

Carlos Díaz, asumió como titular en la cartera de Planificación, el pasado 15 de noviembre.
Carlos Díaz, asumió como titular en la cartera de Planificación, el pasado 15 de noviembre.