Ministro de Defensa y Salud llega a Sucre para coordinar acciones contra el coronavirus

Luis Fernando López se reúne con autoridades locales en la Villa Bolivariana
10/07/2020 12:22 | Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL

El ministro de Defensa y ministro interino de Salud, Luis Fernando López, se reúne este viernes con autoridades de Sucre y Chuquisaca, con el fin de coordinar las acciones en la lucha contra el coronavirus y revisar las estadísticas de los casos reportados.

La autoridad que llegó por primera vez a la capital desde que asumió el cargo dijo que se siente feliz de haber llegado a la capital.



“Encantadísimo de estar acá después de mucho tiempo, mi padre fue comandante del liceo acá, es una ciudad hermosa”, sostuvo en su contacto con los medios de comunicación antes de su reunión en la Villa Bolivariana.

El Ministro se reúne con las autoridades e instituciones que son parte del Comité de Emergencias Departamental (COED) de Chuquisaca, con el fin de coordinar acciones en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Vengo acá como lo he hecho en todas partes del país, a coordinar con el COED, a apoyar con la experiencia que hemos adquirido en otros departamentos, a ver las estadísticas respecto al covid», señaló la autoridad que además precisó que se verá cómo integrar mucho más a las Fuerzas Armadas para cualquier operación de rastrillaje o determinación del COED.

López, que ahora regenta las carteras de Salud y Defensa de forma simultánea por la baja de la ministra Eidy Roca, aclaró que su trabajo seguirá la planificación de la titular de la cartera y anticipó que hará una visita a al centro de recuperación de pacientes de coronavirus.

REUNIÓN CON ALCALDE DE POROMA

“De manera muy específica la Presidenta me instruyó que venga acá y que hable con el Alcalde de Poroma, una solicitud específica de la Presidenta, más allá de la visita a Sucre”, reveló la autoridad que se quedará hasta mañana, sábado, en la capital.

Fuente: correodelsur.com