Ministro de Gobierno ordena la búsqueda de los cabecillas de la agresión a policías y otros funcionarios en Punata

Arturo Murillo, en el acto de aniversario del centro de adiestramiento de canes en Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó este miércoles la búsqueda de los impulsores de la violenta agresión que sufrieron ayer uniformados de la Policía y otros funcionarios municipales de Punata, Cochabamba, para que sean sancionados.

«Ayer vi en la localidad de Punata a un grupo salvaje atacando a policías y médicos, quiero decirles que he ordenado que se busque a los cabecillas de aquello y se les aplique el máximo castigo de la ley», dijo Murillo, en el acto de aniversario del centro de adiestramiento de canes en Cochabamba.

Lamentó que exista gente que hace daño a personas que están exponiendo su vida por cuidar la vida de los demás y calificó el hecho como un «acto criminal y de terrorismo».



«Lo único que queremos es que no se pierdan vidas, pero lamentablemente tenemos dirigentes políticos que están enviando a maltratar a policías y médicos, aquellos que están salvando vidas, esto no lo podemos permitir», agregó.

Asimismo, sostuvo que si hay gente a quien no le importa su vida, está en su derecho de hacer con ella lo que mejor le parezca, pero sin poner en riesgo la vida de los que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

«Cuidemos la vida, estamos en un momento muy difícil en el país (porque) mientras hay gente que desde Buenos Aires manda a confrontar con un (mensaje en) Twitter o candidatos que en la comodidad de su hogar están instando a la violencia, la presidenta Jeanine Áñez nos manda a salvar vidas. Es duro este trabajo, nos tocó un momento demasiado duro, pero seguiremos en este trabajo», apuntó la autoridad.

/EC/LM

Fuente: ABI