Ministro Murillo anuncia medidas de control más estrictas en Santa Cruz

En caso de que la población continúe infringiendo las normativas se retornará a una cuarentena rígida.

eju.tv



El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que en la reunión de esta tarde en el COED de Santa Cruz, se tomaron ciertas determinaciones para endurar los controles en Santa Cruz, algunas serán con resoluciones de la policía, de la Gobernación o incluso con decretos municipales.

Entre las medidas que se controlará será la salida de las personas según su cédula de identidad, además se sancionará a las entidades que atiendan a quienes no cumplan con esta normativa.

A partir del día de mañana saldrán grúas para levantar a los vehículos que continúen en las calles pasada las 5:00 pm y no tengan permiso de circulación, el mismo no podrá salir hasta el 31 de julio y deberá pagar la multa establecida.

Por otra parte el Gobernador Rubén Costas, lamentó la actitud de las personas que no cumplen con las normas y manifestó su preocupación de que los vehículos sigan transitando en horas de la noche, por lo que no se descarta volver a la cuarentena rígida, Esa decisión, que no deberíamos tomarla, va a depender muchísimo de la actitud de la gente. Desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana no tiene que haber circulación”, enfatizó.

Video: Gobernación de Santa Cruz.