Mujer da a luz en un vehículo, hospitales negaron atención por no tener prueba de Covid-19

En plena pandemia un bebé nace en un vehículo, tras peregrinar por varios hospitales que negaron la atención a la joven madre por no tener prueba de coronavirus.

eju.tv



Una joven de 20 años de edad dio a luz en un vehículo luego de que le negaran la atención en diferentes hospitales por no tener una prueba negativa de Covid-19.

Esta madrugada en Cochabamba una joven peregrinó por diferentes hospitales para que atendieran su parto, sin embargo, no quisieron atenderla al no presentar prueba negativa de Covid-19, así lo cuenta el padre del recién nacido, que ya está siendo atendido en el hospital Cochabamba.

El padre del recién nacido indica que en todos los hospitales a los que iban le decían que tenía que realizarse la prueba de Covid-19 para poder ser atendida, «dónde se ha aprobado que todos nos tengamos que realizar en una emergencia una prueba de Covid para poder entrar y ser atendidos, dónde se ha visto eso, y en la madrugada, ¡por Dios! ya se le ha roto la fuente, esas son tonterías de cada hospital que nos han dicho, Urquidi, Mejillones, Cochabamba, el que está en Sacaba, el Salomón Klein si no me equivoco» indica molesto.

La joven familia llegó al hospital Cochabamba a las 4 de la mañana y le habían dicho que volviera al día siguiente porque su dilatación era baja. El bebé nació en el vehículo, la cuñada de la joven madre, que es enfermera, atendió el parto.

Lamentan que exijan una prueba de coronavirus para ser atendidos pese a la emergencia del caso.