Murillo instruye denunciar alzamiento armado tras «amenazas», apunta a Loza

TENSIÓN TRAS POSTERGACIÓN ELECTORAL

Foto de archivo / Min. de Gobierno.



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que ha instruido iniciar acciones judiciales por las “amenazas” que se han registrado en las últimas horas, como reacción a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE)de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre.

En particular, el ministro Murillo se refirió al dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien anuncio movilizaciones y advirtió que el Órgano Electoral será el responsable de haber un “derramamiento de sangre”.

“Las amenazas que existen en las últimas horas, especialmente del señor Loza, son muy peligrosas y eso claramente puede ser considerado como alzamiento armado. Están amenazando al país con que puede haber sangre. Nosotros hemos ordenado al equipo de abogados que hagan la denuncia correspondiente a aquello”, manifestó.

Murillo aseveró que la decisión de postergar elecciones es del TSE y que el Gobierno no tiene nada que ver.

Aseveró que los gobernantes están dedicados a salvar vidas, pero también deben velar por la seguridad del país.

“Aquel que intente hacerse al vivo con la seguridad del país, puede estar seguro que nosotros, como lo hemos hecho estos nueve meses, lo vamos a seguir haciendo, vamos dejarlos donde deban estar”, advirtió.

“Nosotros somos gente seria, que no nos ponemos a llorar ni renunciamos a la primera amenaza”, agregó el Ministro.

En contra de la postergación de las elecciones, las Federaciones del Trópico de Cochabamba el jueves dieron 72 horas al TSE para retractarse o irán a movilizaciones. En tanto, la COB y el Pacto de Unidad anunciaron que marcharán desde Senkata La Paz el martes.

De parte del Pacto de Unidad, el dirigente de interculturales, Henry Nina, ratificó la marcha y dijo que si existen contagios de COVID será responsabilidad del Gobierno y el TSE. Asimismo, el dirigente originario Elagio Condori llamó a los ayllus a “desempolvar sus instrumentos”, porque no quieren ser gobernados por la derecha con injerencia de Estados Unidos.

Fuente: erbol.com.bo