Murillo: siempre vamos a ser respetuosos de lo que disponga el TSE respecto a los comicios generales

Murillo asegura que los disparos en Sacaba salieron de la ...ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió el jueves al cambio de fecha para las elecciones generales, del 6 de septiembre al 18 de octubre de este año, y dijo que el Gobierno nacional siempre será respetuoso de lo que disponga el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Siempre vamos a ser respetuosos a lo que disponga el TSE, lo único que nos gustaría saber es en base a qué criterios se hace este movimiento», observó la autoridad nacional.



Murillo recordó que hace algunas semanas, el Gobierno nacional había presentado al TSE un cuadro epidemiológico sobre cómo iba a estar la situación del COVID-19 en Bolivia para septiembre.

«Nos dijeron que no importada y que la elección tendría que ser el 6 de septiembre, entonces quedamos alarmados con ello y esto le comunicamos al país», sostuvo.

También resaltó que estos cambios se los tiene hacer de acuerdo a lo que disponga un consejo médico y científico, «y no un acuerdo entre amigos o en base a caprichos».

Por su parte, el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, expresó que las elecciones son un tema secundario en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID-19, como en reiteradas ocasiones lo ha expresado el gobernador Rubén Costas.

«No seríamos capaces de fijarle fecha a la vida de los bolivianos, un proceso electoral es un derecho, pero un derecho mayor y prioritario es la vida de cada uno de los bolivianos», remarcó.