Niño que quería ser policía para proteger a niños y mujeres violentadas; fue fatalmente apuñalado junto a su madre

Familia peregrina más de 3 años en busca de justicia para #Lalito y #Alejandra.

Bunker.- Este macabro crimen sucedió en la zona de Alto Tacagua (#LaPaz) en el año 2017. Hasta la fecha la justicia no ha dictado sentencia al autor del crimen.

Alejandra Shaw y Lalito, madre e hijo, fueron los protagonistas de esta historia que lastimosamente tuvo un terrible final. Ambos perdieron la vida en manos de Edson E.A. (autor confeso de feminicidio e infanticidio) quien les arrebató la vida con 17 y 14 puñaladas respectivamente.



Día del crimen
Según contó, Michelle Shaw, hermana de Alejandra y tía de Lalito, el hecho sucedió el 4 de marzo en el domicilio de las víctimas. “Él (Edson) se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a golpear a mi hermana, la apuñaló 17 veces, mi sobrino se metió para defenderla y lo apuñaló 14 veces”, recordó con dolor.

Asimismo, señaló que esta no era la primera vez que tanto Alejandra como Lalito fueron violentados por Edson, quien ya tenía denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

“Queremos justicia”
La familia Shaw viene peregrinando más de tres años en busca de justicia y con temor de que la persona que les arrebató a sus dos seres queridos quede libre como si nada hubiera pasado.

La hermana de la víctima de feminicidio, denunció que el caso hay muchas irregularidades que están impidiendo lograr la sentencia. “Se han cambiado fiscales, juzgados y así se fue dilatando el caso donde él (Edson) tuvo opciones de cambiar la figura de autor confeso a decir que es inocente y que fue presionado por la familia y la policía para culparse”.

“Se han llevado audiencias en ausencia de los familiares, el día que fuimos casualmente ya le iban a dar sentencia sin pruebas, sin testigos”, contó Shaw.

Un sueño frustrado
La familia recuerda a Lalito como un niño lleno de vida y feliz que soñaba con ser policía para poder proteger a aquellos niños y mujeres que sufrían. “Lalito tenía 10 años, era un niño que le encantaba la vida”.

¡Basta de impunidad!
“Queremos que se le de la pena máxima, 30 años sin derecho a indulto, que dejen de suspender las audiencias, porque le ha quitado la vida de manera brutal a dos personas”, es el pedido de la familia de las víctimas.

Asimismo, piden a las autoridades no priorizar los casos y ayudar a buscar justicia para todas las víctimas.”¿Hasta cuándo vamos a seguir peregrinando con esta justicia?”, cuestiona la familia Shaw.

#Pandemia como Excusa
Familiares nos señalaron que ahora la justicia no llega y están usando la excusa de la pandemia para seguir dilatando el caso, “suspenden las audiencias argumentando que por las restricciones de la pandemia, el asesino de Lalito y Alejandra, no puede llegar a las auduencias por falta de vehículo para transportarlo.”///

Fuente: azbunker/