Oscar Urenda, el héroe contra la Covid-19, fallece tras larga lucha

No pudo vencer al coronavirus. Estuvo internado 46 días.

Oscar Urenda, quien fuera considerado el héroe de la lucha contra el coronavirus en Santa Cruz, falleció la madrugada de este viernes luego de permanecer internado en cuidados intensivos durante 46 días aquejado por la Covid-19.

La información fue confirmada por la gobernación de Santa Cruz, mediante un comunicado.

Urenda ocupaba el cargo de secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz y, desde ese puesto, demostró liderazgo, entrega y compromiso en su trabajo para combatir la pandemia que golpeó con fuerza a esa región.



En mayo dio positivo a Covid-19, pero al poco tiempo se informó que había superado el mal e, incluso, viajó a Beni a compartir su experiencia de trabajo, pero a principios de junio se dijo que volvió a dar positivo. Desde entonces permaneció en terapia intensiva, sin dar signos de ninguna recuperación.

Esta madrugada, las redes sociales comenzaron a llenarse de expresiones de dolor por haber perdido a uno de los principales luchadores contra el coronavirus en el país. La Asociación de Comparsas fue la primera institución en publicar un aviso de condolencia.

Posteriormente la Gobernación de Santa Cruz, a través de sus redes sociales, confirmó el deceso del doctor.

A continuación, compartimos la última entrevista que dio a Página Siete, cuando empezaba su trabajo en contra de la pandemia.