Palenque dice que doña Inés no se va de su The Strongest

La meta que se fijaron es conseguir la corona en honor a su expresidente César Salinas, quien falleció el pasado fin de semana.

Campeones



sábado, 25 de julio de 2020 · 00:14

Fuente: paginasiete.bo

Juan Carlos Toro / La Paz

Verónica Palenque, vicepresidente de The Strongest, confirmó que Inés Quispe se mantendrá al frente de la institución y con el objetivo de sacar campeón al equipo de Achumani, como era el deseo del fallecido César Salinas, extitular de la entidad y mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Ella está firme en  el club, en su presidencia y con el compromiso de sacar campeón al equipo, esa es su decisión y ella se ha comprometido a que en memoria de su esposo César (Salinas) seguirá trabajando por el club y está firme junto con toda su dirigencia que la respalda plenamente”, señaló.

Hace unos días el presidente del comité de fútbol, Ricardo Llano, había señalado que estaba latente la posibilidad de que Quispe deje la institución tras el fallecimiento de su esposo debido al nuevo coronavirus y además porque ella también se encuentra afectada por la Covid-19.

“Ella (Inés Quispe) está firme, segura y respaldada. Continuará la gestión como corresponde, de ninguna manera se irá. Hubo algunos rumores, pero eso es absolutamente falso, se queda con nosotros firmes y más comprometida que nunca”, reiteró Palenque.

Sobre el estado de salud de la presidenta, dijo que está en plena  recuperación y que cumple con todos los procedimientos que se le encomendó para superar la enfermedad.

Junto con su familia, la titular de los atigrados cumple con los ocho días de duelo, por lo que no iniciaron actividades en la institución decana del fútbol nacional.

“Hay un dolor en el alma pero se están recuperando. The Strongest es el club de sus amores, al igual que de César Salinas, y en memoria a él se buscará el campeonato del Apertura”, reiteró Palenque.

Hace unos días los jugadores del atigrado habían expresado su total respaldo y solidaridad hacia su presidenta y manifestaron su compromiso de pelear por la corona del certamen cuando este de reinicie.

“Ojalá tenga la fuerza necesaria para seguir adelante en el club”, señaló Jhasmani Campos en esa ocasión.

Fuente: paginasiete.bo