Papa nombra a monseñor Giovani Arana Administrador Apostólico de El Alto

La Conferencia Episcopal anuncia misa de homenaje a Mons. Scarpellini para el lunes.

El papa Francisco nombró este jueves al monseñor Giovani Arana como Administrador Apostólico de El Alto, después del deceso de monseñor Eugenio Scarpellini, que era el titular de esa Diócesis, afectado por la Covid-19.

“Con la presente le comunico que, el día de hoy (jueves), SER (Su Excelencia Reverendísima) Mons. Giovani Edgar Arana, Obispo Auxiliar de El Alto, ha sido nombrado por el Santo Padre Administrador Apostólico de aquella misma sede”, señala parte de la Carta de la Nunciatura Apostólica en Bolivia, comunicando la decisión del papa Francisco al Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

El monseñor Scarpellini, nacido en Italia, falleció el miércoles contagiado por coronavirus, hecho que generó congoja y pesar en las autoridades nacionales y distintos sectores de la población, especialmente de El Alto.



«Monseñor Arana regirá la Diócesis de El Alto hasta la toma de posesión del nuevo obispo», agrega la carta de la Nunciatura.

De acuerdo con la vocería de la Conferencia Episcopal, para el lunes se prevé una eucaristía de homenaje póstumo para el extinto Obispo de El Alto.

La presencia de Scarpellini fue de vital importancia para la pacificación del país durante los conflictos políticos, sociales y electorales, desatados después de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 por fraude electoral.

Monseñor Arana nació en La Paz, el 23 de mayo de 1974, realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de “San Jerónimo”, La Paz. Obtuvo el bachillerato eclesiástico y la licenciatura civil en Teología. Estudió por un año en Roma en el Centro Interdisciplinar de Formación de los Formadores (CIFS), dependiente de la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2004. Fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto en 2018.

Fuente: paginasiete.bo