Periodista que difundió la noticia del exministro Rada relata cómo fue detenido

Ex autoridad de Morales, Alfredo Soliz, al ser detenido señaló que era del Gobierno de Bolivia e inclusive presentó documento (Lee la nota)…

El Bunker



Desde el Bunker, con una conexión medio precaria, llamamos a Carlos Jimenez, de C4Noticias hasta México y reportero que primició la noticia de Rada, donde amablemente nos respondió algunas preguntas. Nos señaló que evidentemente se trataba de la exautoridad del gobierno de Morales, Alfredo Rada Vélez y que fue detenido por guardias del local con 2 botellas de champú de 60 pesos mexicanos.

Señaló que la exautoridad decía que era del gobierno de Bolivia e inclusive presentó un documento que acreditaba ello, pero al querer las autoridades fotografiar el documento, no permitió que saquen fotos y escondió el documento y se fue detenido con autoridades del ministerio público de México.

Jiménez, reportero de la Ciudad de México, nos señaló que estos delitos si son encontrados con suficientes elementos de convicción y gravedad y si la tienda (WALMART) afectada se adhiere a la denuncia; podría entrar a la cárcel el Sr. Rada, aunque usualmente no sucede ello en México.

A la hora de esta noticia (11:19pm-29/julio) la ex autoridad de Evo Morales seguía detenido en dependencias de la fiscalía.