PNUD y Aecid presentan plan de impulso a la cohesión social con políticas públicas

En un encuentro virtual participaron más de 50 expertos en la materia.

Sociedad



martes, 28 de julio de 2020 · 12:39

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, presentó un estudio de la primera fase de la “Construcción de un combo teórico de cohesión social en América Latina y el Caribe”.

El proyecto fue formulado por el PNUD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) con el fin de promover la implementación de políticas integrales que contribuyan a fomentar la cohesión y el desarrollo sostenible en países de la región.

Se señaló la transparencia y previsibilidad de las leyes, la administración pública rigurosa e imparcial, la participación de legisladores en actividades de corrupción, y el acceso igualitario, seguro y efectivo para las mujeres al sistema de justicia.

En un encuentro virtual llevado a cabo el 14 de julio participaron más de 50 expertos en cohesión social.

Durante la reunión, se presentaron los avances del borrador del proyecto y obtener la retroalimentación para el mejoramiento del mismo.

El trabajo realizado por el PNUD en colaboración con Aecid, parte del análisis de cinco casos de estudio de distintos países (Bolivia, Chile, Honduras, República Dominicana y México, entre otros) para luego formular propuestas para la intervención en cada contexto, a fin de incidir en las diferentes problemáticas de la cohesión social a través de políticas públicas.