Policía identifica a presunto autor de macabro infanticidio en El Alto y está en su búsqueda

EL CADÁVER APARECIÓ EN VÍA PÚBLICA

Fotografía del prófugo que difundió la Policía.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó al presunto autor del infanticidio de una niña de nueve años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en vía pública de la zona Luis Espinal de El Alto.

El prófugo responde al nombre de Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien tiene antecedentes por robo de vehículos y autopartes, además de hechos de tránsito.

El coronel Iván Rojas, jefe de la FELCC, pidió a los medios de comunicación ayuda para difundir los datos del presunto autor y lograr su captura.

Según el reporte policial, la niña vivía en un domicilio alquilado, junto a su madre y sus dos hermanos.

El presunto autor del hecho sería un vecino que subalquilaba y que habría ofrecido alimentos a los niños. El coronel Rojas aseveró que existen elementos que permiten acusar al sujeto por el crimen.

La niña falleció asfixiada por estrangulamiento y presenta signos de haber sufrido agresión sexual con data anterior, indicó el jefe policial.

El prófugo habría recibido la ayuda de una persona que lo trasladó en vehículo, para escapar la noche del domingo. Dicho conductor fue aprehendido.
 

Fuente: erbol.com.bo