Policía interviene buses procedentes del Trópico en Sacaba por romper la cuarentena

Fueron remitidos al comando policial de dicho municipio, debido a que rompieron la cuarentena que lleva adelante el departamento para mitigar los casos de coronavirus.

Imagen referencial de un operativo policial en Sacaba. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba

opinion.com.bo



El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó que a las tres de la madrugada de hoy lunes, en el sector de Chiñata, oficiales intervinieron varios buses que estaban rompiendo la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Los buses fueron trasladados al comando regional de Sacaba.

En la intervención dieron cuenta de que los pasajeros de estos buses venían a realizar actividades comunes. «No se permitirá ningún tipo de concentración o movilizaciones que pongan en riesgo la integridad y la salud  de la población», declaró Mendoza en una entrevista con radio San Simón.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó al Movimiento Al Socialismo (MAS) evitar movilizaciones que generen aglomeraciones y que, por ende, provoquen una subida exponencial en los casos positivos y fallecimientos por el coronavirus, que ayer domingo alcanzó los 69.429 infectados confirmados a nivel nacional.