Anuncian cortes diarios de 30 minutos en El Sillar por obras en la doble vía

Los Tiempos

Como parte de la construcción de la doble vía El Sillar, desde ayer y hasta el domingo se trasladarán e instalarán vigas pretensadas en el puente Limatambo (Chocolatal).



Por ese motivo, la vía sufrirá cortes diarios temporales de unos 30 minutos, pero no se suspenderá la circulación en la carretera al oriente del país.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer de 9:00 a 9:20 se realizó el primer corte controlado y no hubo trancaderas ni inconvenientes, indicó el jefe Técnico de la institución, Remberto Rodríguez.

El traslado de vigas se realiza desde el  sector Chocolatal en el kilómetro 127, hasta el lugar de construcción del puente Limatambo ubicado en el kilómetro 114.

La ABC recomendó a los transportistas y usuarios tomar sus precauciones y coadyuvar en la seguridad y el control de tráfico para permitir la ejecución de las actividades programadas.

El puente tiene una longitud de 83 metros. El trabajo consiste en la instalación de ocho vigas prefabricadas.

Como parte de las medidas de seguridad industrial para el personal de obra y usuarios de la carretera, se tiene previsto que durante las maniobras, se realicen los controles de tráfico pertinentes, y se dio el corte del tráfico del transporte en periodos cortos durante las jornadas laborales mencionadas, informó la ABC.