Por 100 bolivianos y un celular, pandilleros golpean a un adulto mayor y lo mandan al hospital

El hecho ocurrió la noche del sábado en un barrio de la zona norte de la capital cruceña. Vecinos auxiliaron a la víctima y lo llevaron a un centro médico

Por Pablo Cambará Ferrufino
Image

[UNITEL] / El hombre fue auxiliado por los vecinos y luego la Policía lo trasladó a un hospital

Fuente: UNITEL

Un hombre de la tercera edad fue brutalmente golpeado por presuntos pandilleros que lo atacaron para robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió la noche de este sábado en la zona norte de la capital cruceña.

La víctima se encontraba caminando en inmediaciones del octavo anillo, en el barrio Autonomía, cuando fue interceptado por los delincuentes que lo rodearon y, al poner resistencia, fue agredido físicamente hasta quedar tendido en el piso.



Un grupo de vecinos lo encontró y lo auxilió llamando a la Policía para que se presente en el lugar. Luego, fue llevado hasta el hospital Palos Verdes para que reciba atención médica.

El adulto mayor estaba visiblemente lastimado y tenía el rostro ensangrentado, además que tuvo que ser necesario que sea asistido con una silla de ruedas, ante las dificultades que tenía para caminar, esto luego de sufrir los golpes.

En su primera declaración, dijo que los delincuentes se llevaron su teléfono celular y la suma de 100 bolivianos que tenía en su billetera, por lo que quedó sin recursos económicos.

Según vecinos, esta persona vive sola en el barrio y no cuenta con familiares cercanos, por lo que se organizaron para brindarle asistencia mientras se recupera, así lo indicó José Ribera, un hombre que brindó su número telefónico para canalizar cualquier ayuda: 69266812.

Fuente: UNITEL