Postergación de elecciones generales todavía está en análisis, según TSE

Desde el ente estatal dieron el reporte después de que en las redes sociales se difundiera una noticia referida a la postergación de los comicios fijados para el 6 de septiembre en Bolivia.

 



Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que la postergación de las elecciones generales en Bolivia todavía está en análisis. Los comicios, fijados para el 6 de septiembre de 2020, podrían moverse para una nueva fecha debido a la presentación de una serie de demandas de frentes políticos y organizaciones ciudadanas, que aducen que no hay suficientes garantías para acudir a las urnas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que afecta al país desde marzo pasado.

Si bien la Sala Plena del TSE se reúne cada miércoles y ayer no fue la excepción, de acuerdo a normativa, desde el Órgano Electoral informaron que no hubo ninguna sesión anoche o en la madrugada para tratar el tema de las elecciones.

«Por la coyuntura electoral las reuniones de Sala Plena son más constantes, en las cuales se tocan temas administrativos y logísticos. Comunicaremos oportunamente las resoluciones que tomen«, informaron desde el TSE.

En la últimas horas, la presidenta Jeanine Añez también se refirió al particular en las últimas horas manifestando que espera que se pueda ir a votar cuando la población «no sienta peligro»; dejando decisión en manos del TSE y de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, pidió al TSE respetar el calendario electoral y recordó que este está fijado de acuerdo a una ley vigente.´