Presidenta Áñez hace la entrega simbólica de los primeros desembolsos del crédito 1,2,3

Bolivia Tv

En predios del Banco Unión, la presidenta Jeanine Áñez hace la entrega simbólica de los primeros dos desembolsos del «Crédito 1, 2, 3» a microempresarios de Santa Cruz.



 

ABI

La presidenta Jeanine Áñez realizó este viernes la entrega simbólica de los dos primeros cheques del «Crédito 1,2,3» en la ciudad de Santa Cruz en el marco de la política gubernamental de reactivación económica del país.

Los primeros beneficiarios fueron Florencio Ríos Pardo con un crédito de Bs 68.600 y Mario Daza Ballivián con Bs 35.000.

El acto de entrega se realizó en instalaciones de la Agencia Cuellar del Banco Unión con la participación de diferentes autoridades del Gobierno y también de la entidad financiera.

La Jefa de Estado recordó que este crédito se llama «1,2,3» porque es fácil de sacar para todos, es decir, tanto para el sector formal e informal de las actividades económicas del país.

Además, «lo más importante es que tiene el interés más bajo en toda la historia de nuestro país, es decir, el 3% de manera anual. Con estas condiciones, este crédito quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y a los negocios familiares», subrayó.

Sin embargo, también afirmó que falta todavía mucho por hacer para la total reactivación de la economía, que fue afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Pero seguiremos trabajando sin descanso para sacar la economía de las familias adelante y sé que nos falta mucho también para ayudar en la salud, (en eso del mismo modo) nos estamos esforzando. Seguiremos haciendo porque ese es nuestro compromiso», apuntó.