Presentan proyecto para que Ley de Diferimiento de Créditos no sea sujeta a ‘interpretaciones erradas’

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, presentó este martes un proyecto de ley para modificar la Ley 1294 de Diferimiento de Créditos que indica que las entidades financieras deban postergar de manera temporal el pago de deudas.

El proyecto de ley tiene el objetivo, según dijo, de evitar interpretaciones erradas del sector bancario sobre la norma promulgada durante la emergencia sanitaria por Covid-19, esta nueva propuesta establece que debe existir un diferimiento automático hasta el 31 de diciembre del 2020.



“No se puede pagar capital ni interés. En el artículo segundo se establece que no se puede pagar intereses”, dijo Borda.

El legislador afirmó que la Ley 1294 de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción del Pago de Servicios Básicos promulgada el 1 de abril de la presente gestión no fue debidamente aplicada por las entidades financieras y citó el ejemplo de un banco que mediante una carta exigió a los deudores el pago de sus créditos a partir del mes de junio.

Borda explicó que se prevé mediante la modificación de la norma que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emita sanciones a quienes no cumplan con las disposiciones.

Fuente: https://www.radiofides.com