Presidenta Áñez anuncia lucha para que el Legislativo libere el dinero que requiere el Bono Salud

Presidenta de Bolivia Jeanine Áñez pide renuncia de sus ministros ...ABI

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes que se luchará para que la Asamblea Legislativa Plurinacional libere el dinero que se necesita para financiar el Bono Salud de Bs 500, que prevé beneficiar a más de 3 millones de bolivianos, afectados por la crisis sanitaria que provocó el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria remarcó que el Bono Salud es un esfuerzo responsable del Gobierno que busca ayudar a las familias bolivianas, principalmente las más necesitadas.



«El Bono Salud es un esfuerzo responsable del Gobierno para ayudar a las familias bolivianas. Vamos a luchar para que la Asamblea libere ese dinero, que es de los bolivianos», sostuvo la Jefa de Estado.

El domingo, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 para beneficiar a 3 millones de ciudadanos, pero demandó la cooperación del Legislativo que congeló el tratamiento de varios préstamos internacionales, que se tramitaron ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por efecto de la pandemia del coronavirus.

El beneficio, según explicó la Jefa de Estado, debe llegar a la población que ya se benefició con el Bono Universal, que son las personas sin empleo o sin una renta fija.

A casi cinco meses de emergencia sanitaria, la cantidad de infectados por día logró picos por encima de los 2.000 casos, pero la tasa de letalidad se mantuvo en los parámetros de la región, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.