Ramallo contagiado de Covid-19: “Luchemos todos por ‘clasificar’ a una nueva oportunidad de vida”

El exmundialista, que se recupera de esta enfermedad, hace un llamado a la unidad para que el país pueda salir de la crisis sanitaria que atraviesa

Nataly Carrión CárdenasWilliam Ramallo, exmundialista boliviano. Foto: Facebook

“Luchemos todos por ‘clasificar’ a una nueva oportunidad de vida”, es la frase con que el ex mundialista boliviano William Ramallo termina el mensaje que posteó en Facebook, después de varios días de dar positivo a coronavirus. Además, aprovechó el espacio para agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde que su caso se hizo público.

El domingo su hijo, el futbolista Rodrigo Ramallo, dio a conocer que William contrajo Covid-19 y desde ese momento las muestras de solidaridad no dejaron de llegar. “A todos ellos (las personas que se preocuparon por él), en especial al Todopoderoso y a mi padre que desde el cielo nos cuida a mí y a toda mi familia, ¡simplemente muchísimas gracias!”, escribió en la página oficial de su escuela de fútbol, Pelota de Trapo.



Ramallo es optimista frente a la enfermedad y espera que ser una persona “positiva, aguerrida y de mucha fe” le permita superar la enfermedad sin mayores complicaciones. Al mismo tiempo, está preocupado por Cochabamba que, hasta este jueves, tenía 4.769 casos confirmados de los 44.113 del país

“Me siento muy consternado y preocupado por el sufrimiento que mi gente de Cochabamba está atravesando en esta crisis sanitaria, por la falta de coordinación y de voluntad de nuestras autoridades. Honestamente, duele en el corazón ver que las cifras de decesos por esta pandemia suben más y más”, manifestó el ‘Goleador de América’.

Ramallo dice que es momento que las autoridades dejen sus colores políticos y trabajen por el pueblo, sobre todo, apoyando a las personas más vulnerables. Mientras reflexiona sobre el valor de la vida.

“Un día soñamos ir a un Mundial de fútbol y eso dejó de ser un sueño cuando todos nos unimos frente a la adversidad, haciendo y aportando cada uno con lo mejor que teníamos por nuestro país. Que este nuevo partido, este nuevo desafío, nos permita lograr el mejor equipo para ganar (…)” expresó.

El fútbol boliviano, golpeado por el coronavirus

En el fútbol boliviano también fueron afectados por el coronavirus los jugadores de Always Ready, Carlos Lampe (recuperado), Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo y Leonardo Claros. Además de Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel (recuperado), de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá; y José Gabriel Ríos, de Aurora. Asimismo, se contagió el DT del equipo del pueblo, Julio César Baldivieso, el asistente técnico de Always Ready, Jaime Jemio; los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco.

El titular federativo, César Salinas, y el preparador de arqueros del equipo millonario, Roberto Ariñez, están a la espera de confirmar o descartar este posible diagnóstico.

El virus letal se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; del presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio, del dirigente Belisario Román y del presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de fallecidos se suman el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.