Recuperación de Urenda y de Tórrez es lenta, según informe del Sedes

En Santa Cruz, ambos profesionales médicos se encuentras en unidades de terapia intensiva luchando por vencer al Covid-19. Se espera que su estado se salud mejore en los próximos días

 

Esmir Cortez Becerra

 

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda y el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, continúan luchando por vencer al coronavirus. Ambos se encuentran en terapia intensiva en diferentes centros de salud de la capital cruceña.

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que el estado de salud de ambos profesionales es estacionario. Agregó que se tenía la esperanza de que la evolución en el proceso de recuperación sea mucho más rápida, pero por ahora es “muy lenta”.

Sin embargo, y para tranquilidad de la familia, amigos y colegas, Ríos informó que tantoUrenda como Tórrez no han presentado una desmejoría o una falla en sus organismos que les genere mayor riesgo, pero que una situación estacionaria es preocupante.

“Nosotros con la fe puesta en Dios y por la responsabilidad de la información con la familiavamos a estar atentos en la evolución de nuestros queridos colegas e íconos departamentales en el aspecto de salud y epidemiología”, expresó Ríos la noche de este miércoles durante la actualización de datos del comportamiento de la pandemia en Santa Cruz.

Urenda se encuentra internado desde hace un mes en una clínica privada, mientras que Tórrez desde hace dos semanas lucha por vencer al virus desde la Caja Nacional de Salud. Ambos médicos de profesión quedaron infectados en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: El Deber