Revilla y su esposa dan positivo al coronavirus

El Alcalde de La Paz manifestó que él y Maricruz Ribera son asintomáticos y que continuará en funciones desde su casa, hasta recibir el alta médica.

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes, a través de sus redes sociales, que él y sus esposa, Maricruz Ribera, dieron positivo para la prueba del coronavirus, pero que ambos son asintomáticos.



“Mi esposa Maricruz y yo hemos dado positivo al Covid-19.  Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social”, informó el Alcalde de La Paz.

La aparición pública más reciente del Alcalde sucedió el miércoles 22 de julio, en ocasión de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), oportunidad en la que anunció que se alista un rastrillaje masivo para la primera semana de agosto, cuando se entregarán 100.000 kits de medicamentos.

Este fin de semana, Revilla planteó la posibilidad de ingresar a una nueva cuarentena rígida debido al incremento de casos de coronavirus.

“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió en sus redes sociales.

El burgomaestre prevé que La Paz llegue a finales de agosto a unos 30.000 casos de Covid-19, en el peor de casos. Por ello se decidió habilitar cinco centros de salud en los macrodistritos para atender a pacientes leves y moderados.

“Se prevé que a finales de agosto estemos llegando al pico más alto y de allí, en septiembre, comenzar a bajar. Eso significa que, en el caso del municipio de La Paz, se puede llegar hasta los 30.000 casos en el curso del siguiente mes, pero ese es el peor escenario”, sostuvo en Alcalde en una entrevista con Página Siete, el fin de semana.

A propósito de la situación, la esposa del alcalde, Maricruz Ribera publicó un mensaje en su red social:

Dios bendice, protege y sana a mi familia ???? #LuisaElizabeth #LuisRevilla #QuedateEnCasa

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano